Organizaciones Oficiales

Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (C.E.R.C.P.)

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), es una asociación científico-sanitaria, sin ánimo de lucro, creada en el año 1999, y formada por organizaciones (asociaciones científicas e instituciones públicas) con una actividad acreditada en el ámbito del Soporte Vital (SV) y de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Consejo Europeo de Resucitación (E.R.C.)

El Consejo Europeo de Reanimación es el Consejo Interdisciplinario Europeo para Medicina de Reanimación y Atención Médica de Emergencia. Fue establecido en 1989. El objetivo del ERC es «Preservar la vida humana haciendo que la reanimación de alta calidad esté disponible para todos».

Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (S.E.M.E.S.)

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), fundada en 1987, recogió en sus fines fundacionales todos aquellos aspectos que afectan a tan importante y necesaria parte de la Medicina.

SEMES es una entidad independiente y sin ánimo de lucro.

 

Asociación americana del corazón (A.H.A.)

La misión de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) es construir estilos de vida más saludables, libres de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Este único propósito impulsa todo lo que hacemos.

Fundada por seis cardiólogos en 1924, la AHA es ahora una de las organizaciones de voluntariado más antiguas y más grandes del mundo dedicadas a combatir las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.