Apps del ABC

RÁPIDA

La App que te ayuda a salvar vidas.

Con RAPIDA podrás conocer la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) de tu ciudad y aprenderás a realizar Primeros Auxilios.

EL ABC QUE SALVA VIDAS (RCP)

¿Sabríamos qué hacer ante una persona inconsciente?

Es deseable que toda la población sepa cómo actuar ante una persona inconsciente, conozca las técnicas de reanimación cardiopulmonar y la cadena de supervivencia. Es fundamental actuar con rapidez y agilidad para aumentar la probabilidad de supervivencia.

Esta aplicación muestra de forma sencilla cómo actuar ante una persona inconsciente y si es necesario, cómo aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Aunque siempre recomendamos el aprendizaje de esta técnica en un curso de primeros auxilios, la aplicación es muy útil en momentos críticos o para revisar el procedimiento.El ABC que salva vidas es una asociación dedicada de forma altruista a difundir el conocimiento de la reanimación cardiopulmonar en la comunidad.

EL ABC QUE SALVA VIDAS (PAS)

¿Sabríamos qué hacer ante un accidente de tráfico?

¿Conocemos los riesgos que existen en la carretera?

Es deseable que toda la población sepa cómo actuar ante un accidente de tráfico.

Conocer los riesgos que existen cuando intento rescatar a alguien que ha sufrido un accidente de tráfico y saber activar el dispositivo de emergencias, resulta fundamental para no acabar siendo otra víctima y para que el pronóstico de los accidentados mejore. Esta aplicación muestra de forma sencilla cómo actuar ante un accidente de tráfico siguiendo un protocolo sencillo pero efectivo, el PAS (Proteger, Alertar y Socorrer).

Aunque siempre recomendamos el aprendizaje de este protocolo en cursos especializados, la aplicación es muy útil en momentos críticos.

El ABC que salva vidas es una asociación dedicada de forma altruista a difundir el conocimiento de la reanimación cardiopulmonar en la comunidad e involucrada en la seguridad vial.