Miembros de la primera plantilla de Osasuna escuchan con atención las explicaciones de Diego Reyero.

 

Los jugadores han podido prácticar las maniobras de reanimación y desobstrucción de la vía aérea.

En próximas fechas se repetirá la formación con el primer equipo femenino.

 

El ABC que salva vidas ha realizado una formación a la primera plantilla del C. A. Osasuna esta mañana en las instalaciones de Tajonar.

Diego Reyero ha comenzado explicando de forma breve conceptos como la cadena de supervivencia y la importancia del tiempo en la reanimación cardiopulmonar y de la atención precoz a una víctima de una parada cardiorrespiratoria por parte de los testigos. Posteriormente, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, han podido practicar con los muñecos.

Esta acción se enmarca dentro de la actividad de Fundación Osasuna para formar a más de 2.000 personas en el entorno del club. Desde hace unos años, El ABC que salva vidas y la Fundación Osasuna vienen colaborando en la divulgación de las maniobras de de reanimación y la formación en soporte vital.

El ABC que salva vidas es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la extensión del conocimiento de la cadena de supervivencia y del Soporte Vital Básico en la comunidad para conseguir una mejora en la supervivencia de la muerte súbita cardiaca.

Desde El ABC que salva vidas queremos dar las gracias a la Fundación Osasuna, a Sandra, al club y en especial a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla por la experiencia tan positiva que hemos tenido.

 

!!!AUPA OSASUNA¡¡¡