El ayuntamiento del Valle de Egüés ha sido el lugar escogido por la asociación “El ABC que salva vidas” para llevar a cabo su reconocimiento a las personas, instituciones, colegios, institutos que están trabajando por extender el conocimiento entre la población del uso de las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Emotivo acto el celebrado este viernes en el Valle de Egúés, en Sarriguren, con motivo del reconocimiento a instituciones, personas, colegios o institutos que ya están trabajando por extender estas prácticas a toda la sociedad.

Los miembros de la asociación “el ABC que salva vidas” y los diferentes representantes públicos han animado a trabajar por ir incrementando los cursos de formación así como los lugares en donde el DESA en lugar público, desfibrilador semiautomático, ese incorpore paulatinamente como es el caso del Valle de Egüés, municipio pionero en Navarra y en España en colocar un aparato de estas características en vías públicas de Sarriguren y Badostáin.

La presencia y protagonismo en el acto de Luis Elizalde ha sido un momento muy emotivo ya que ha relatado el infarto que sufrió en primera persona hace dos meses y pudo ser reanimado gracias al esfuerzo de un familiar, el 112 y de la Policía Municipal de Zizur.

Por su parte, Diego Reyero, representante de la asociación, ha agradecido y reconocido también el trabajo realizado por todos las partes que están construyendo una Navarra más cardioprotegida y recordado como en Sarriguren también se pudo salvar la vida de una persona gracias al aparato utilizado por la Policía Local del Valle de Egüés.

Un acto en el que han participado Cristina Ibarrola, directora gerente de Osasunbidea, Alfonso Etxeberria, Alcalde del Valle de Egüés en funciones, representantes del Valle de Olza, el propio Diego Reyero o Luis Elizalde y en el que se han hecho entrega a 11 colegios e institutos de Navarra de varios muñecos para formar en estas maniobras a alumnas y alumnos.