Con motivo del II Día Europeo de la Parada Cardíaca, la Asociación sin ánimo de lucro “El ABC que salva vidas” realiza una Jornada de divulgación sobre esta técnica reanimatoria en el Frontón López de Pamplona hasta las 20.00 horas de hoy miércoles

IMG-20141016-WA0008

Diego Reyero, miembro de la Asociación, ha explicado que el motivo de esta jornada es extender a toda la ciudadanía una de las técnicas fundamentales para salvar vidas que existen. Este médico de urgencias, de UVI móvil, de los que llegan en los primeros momentos a una parada cardíaca, nos cuenta que es fundamental que “cuando se produce la parada cardíaca exista alguna persona en el momento que acuda en su auxilio ya que, en muchas ocasiones, cuando llegan con la UVI móvil, ya es tarde”. Explica con orgullo que la mujer que realizó la reanimación cardíaca a un hombre tendido en Pamplona hace unos meses, salvándole la vida, participó en la I Jornada que se realizó el año pasado. Un logro que no sería posible sin la participación de todas las personas que se acercaron el año pasado y se están acercando hoy mismo al Frontón López, en la calle Serafín Olave de Iturrama.

La Asociación “El ABC que salva vidas” está compuestas entre 30 y 35 personas relacionadas todas ellas con la salud, desde bomberos hasta médicos o sanitarios, por citar algunas profesiones. Buscan enseñar a la gente las técnicas básicas de esta reanimación que, sin duda, salva muchas vidas si se realiza en los primeros momentos.

Además, serán los encargados de realizar los cursos homologados en este tipo de reanimación a diferentes colectivos e instituciones. Lo recaudado por estos cursos, nos comenta Diego, irá íntegramente destinado a diferentes acciones encaminadas a colocar en diferentes lugares públicos (colegios por ejemplo) desfibriladores o muñecos para aprender a utilizar la técnica.

¿Qué hay que hacer en caso de un paro cardíaco?

https://pamplonaactual.com/wp-content/uploads/2014/10/IMG-20141016-WA0016.jpg