Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés y Clint Jean Louis,  representate de la Asociación “El ABC Que Salva Vidas”

«El ABC Que Salva Vidas» y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

Alfonso Etxeberria, alcalde del Valle de Egüés, ha firmado con Clint Jean Louis, en representación de la Asociación sin ánimo de lucro “El ABC Que Salva Vidas”, el convenio de colaboración para la formación de los agentes de policía local y de los vecinos y vecinas del Valle de Egüés, en soporte vital básico y uso de los desfibriladores en el Valle de Egüés, labor desarrollada desde hace tiempo por la Asociación sin ánimo de lucro “El ABC Que Salva Vidas”.

El objeto del convenio es regular la colaboración entre el Ayuntamiento del Valle de Egüés, y la asociación mencionada para la impartición de cursos de soporte vital básico y uso de desfibriladores. Así, los cursos se destinarán a trabajadores/as municipales, incluyendo particularmente a la Policía Local, y a la ciudadanía del Valle en general.

La Asociación asume la gestión de los cursos de formación inicial y de reciclaje en soporte vital básico y uso del desfibrilador que el Ayuntamiento le solicite.

El Ayuntamiento aportará 70 euros por cada alumno que desarrolle un curso de formación y adoptará la decisión que considere más conveniente sobre el número de cursos a impartir y los destinatarios y plazas a ofertar en cada curso.